El branding desde la perspectiva de los diseñadores de productos.
Las marcas también crecen a través de sus productos, unas por el conjunto de su oferta o de sus lineas, otras gracias a modelos concretos que destacan por alguno de sus atributos o características y que los convierten en únicos, originales y especiales. Algunos de estos productos llegan incluso a convertirse en iconos de la marca.
Existen sectores, como el de los coches, en el que los productos inciden mucho en la trayectoria de las marcas y actúan como sus principales símbolos, otros como el de los electrodomésticos en el que los modelos suelen diluirse en líneas dominadas por tendencias adaptadas a una estrategia con la que se va construyendo una marca poderosa que, a modo de paraguas, seguirá avalando a sus actuales y futuras referencias.
Al margen se dan casos en los que las firmas que encargan a especialistas en diseño de producto o diseñadores industriales, es decir que externalizan el diseño de algunas piezas que destacarán ente sus colecciones.
Los creadores de producto aportan su visión de las marcas para las que trabajan a través de sus proyectos, aportan al branding argumentos con tanta intención como cuando los hace el presidente de la compañía, al fin y al cabo sus creaciones se convierten en testimonios de las bondades que se prometen en las campañas.