Inicio > Uncategorized > El Branding es transversal

El Branding es transversal

image

El branding, es la parte del marketing que se centra en definir las características y valores de una empresa, ente o sujeto. El branding se ocupa del emisor, es la respuesta a preguntas como ¿qué soy? ¿cómo soy? ¿cuál es mi oferta? … Se trata de caracterizar, especificar y por último diferenciar cualquier oferta o propuesta del resto de opciones.

El objetivo del branding es la puesta en valor, se trata de perseguir más que de alcanzar. Trabajar desde una realidad y hacia una aspiración teniendo muy en cuenta la percepción del público, dado que cualquier marca reside en la mente de aquellos que la conocen.

El branding requiere ubicar la propuesta en distintos momentos y múltiples entornos, las marcas conviven en el lineal, en los centros comerciales, en buscadores como Google, en los medios de comunicación, en las redes sociales, en las ferias, en los mercados de valores…

El branding es una misión común que depende de quienes marcan los objetivos, definen las estrategias, estudian a la competencia, diseñan los productos, establecen los precios, programan las ventas, planifican la promoción e incluso de quienes administran la empresa.

Categorías: Uncategorized
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario