Inicio > Uncategorized > Que tropiecen con tu marca no es necesariamente bueno

Que tropiecen con tu marca no es necesariamente bueno

Polos-Fred-PerryEntra una pareja en el Corte Inglés a la búsqueda de un polo de color verde. Tienen en mente comprar uno de la marca Lacoste, es una firma que siempre les ha encajado y con la que el hombre se siente muy identificado.

No obstante, al llegar a la sección sport para caballeros, se encuentran con un vendedor, quien al atenderles les comenta que no dispone de la prenda, pero les indica que en la estantería contigua dispone de los últimos diseños de Fred Perry, una marca que ahora está teniendo mucho éxito. Tras probarse tres modelos distintos deciden quedarse con el que les ha gustado a los dos.

Este sería un claro ejemplo del poder de la marca del distribuidor frente a la marca del producto, ¿cuál de las tres marcas está realmente triunfando?

Hace poco mantuvimos con un cliente un intenso debate sobre esta situación. ¿Quién tiene hoy mayor poder de influencia? Quien produce y por tanto cubre la «necesidad» o quien vende y por tanto facilita el género. Para responder vale el ejemplo y añado una conclusión: No es lo mismo tropezarse con una tienda, almacén o web, no importa cual siempre y cuando disponga de lo que deseamos, que buscar lo que queremos en un lugar cuyos valores garantizan la atención y el servicio ofrecido y que por tanto influyen sobre quienes entran para realizar su compra.

Categorías: Uncategorized
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario